GÉNESIS


Este trabajo se inicia en el marco del taller sobre el Teatro de Antonin Artaud, dictado por Alan Robinson en el año 2009.
La consigna era aplicar a diferentes textos los ejercicios propuestos en "El teatro y su Doble", además de otros sugeridos por el director. Es, también, el fruto de una investigación basada en la improvisación surrealista y en la asociación libre, como búsquedas fundamentales del acercamiento a la poética Artaudiana.
La exploración de lo fonético, el valor del impulso en el cuerpo, el juego gutural y sonoro de las palabras; tanto como la descomposición del Lenguaje, sumado al quiebre corporal, a una estética de la des armonía. Hacen de este proyecto una propuesta primitiva y esencial sobre la escena.

FUNDAMENTACIÓN


ARTÓ EN ESCENA, es una intervención intuitiva sobre los textos: LA EXCECRACIÓN DEL PADRE- MADRE y VIAJE AL PAÍS DE LOS TARAHUMARAS, en un diálogo simbólico con la realidad argentina contemporánea.
Este teatro pone en juego las fuerzas naturales y Puras. El actor desencadena una marea de acciones que nacen de la Profundidad de su Ser.
El Teatro no imita sino transfigura; aquí se refleja la afirmación de que, en la sociedad existen fuerzas poderosas que tienden a aniquilar nuestro ser. Ésta concepción estuvo siempre presente en el creador del TEATRO DE LA CRUELDAD.
Lo que en este encuentro tratamos de plasmar, mediante un lenguaje corporal y poético, es el acercamiento a ésta idea de Fuerzas Sobrenaturales y Enfermedad; que oprimen al hombre en busca de su verdadero sentido.
Esta obra se propone revivir la vida, resucitarla. No habrá una cuarta pared ni un distanciamiento, dado que buscamos que la fuerza revolucionaria que el teatro tiene en potencia se vuelva acto en la presencia de los espectadores. Queremos que el espectador salga temblando de emoción, nervios y entusiasmo del teatro.

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